El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, aseguró ayer durante una entrevista, que en su calidad de funcionario electoral está en la obligación de dar cumplimiento a la sentencia emanada de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que se refiere a la reelección presidencial, sobre la cual no hay argumentos para irrespetarla.
“Se trata de respetar las resoluciones de las autoridades superiores, sea ayer, hoy o mañana. Algunos sectores intentan presionar al TSE para que no aplique esta sentencia, pero yo digo ¿bajo qué argumento? Pareciera que esto es un juguete que yo lo voy a acomodar a mi conveniencia, y no. Yo estoy obligado a cumplir las sentencias del tribunal constitucional”, afirmó Orellana.
Aseguró que el TSE no tiene injerencia para determinar si se debe o no cumplir con una sentencia dictada por el Órgano Judicial, mucho menos basándose en argumentos sin respaldos legales, sino que, reiteró, que el deber del organismo electoral es cumplir con la sentencia de la Sala.