Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Lecciones aprendidas en ayuda humanitaria destacan en la CIED 2024
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Lecciones aprendidas en ayuda humanitaria destacan en la CIED 2024

Durante una actividad paralela de la Conferencia Internacional para el Desarrollo (CIED 2024), representantes de diversos sectores subrayaron cómo las lecciones aprendidas en El Salvador han permitido ofrecer cooperación en ayuda humanitaria a países como Haití.

Alex Tobar
Última actualización noviembre 26, 2024 8:17 PM
Por
Alex Tobar
Publicado noviembre 26, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

En un panel moderado por el presidente del think tank LATFRAN, Pascal Drouhand, participaron la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira; el director de la Agencia de Desarrollo y Diseño de Nación, David Rivard; el ex primer ministro de Haití, Jean Bellerive; y el embajador de República Dominicana, Alberto Despradel. Los ponentes destacaron la relevancia de la voluntad política y la gobernanza en la prevención de la violencia y en la creación de oportunidades para consolidar la paz y el bienestar social.

En otra sesión, se abordaron los derechos humanos como un pilar fundamental del progreso en El Salvador. La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, destacó los esfuerzos del país en devolver esperanza a las familias afectadas por la violencia, promoviendo el respeto a la vida como un valor esencial.

- Advertisement -

Por su parte, el promotor de derechos humanos José Manuel Blanco señaló que la seguridad debe ser garantizada como un derecho fundamental, resaltando los avances en la tranquilidad ciudadana y el fortalecimiento democrático.

Además, un panel sobre los derechos humanos en el contexto de seguridad actual incluyó al procurador general de la República, René Escobar Álvarez, quien destacó la importancia de garantizar el debido proceso. Linda Amaya de Morán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Primera Infancia, destacó que la democracia es un legado esencial para las nuevas generaciones. También participaron Carlos Bernal, relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y Edgar Estuardo Ralón, comisionado de la misma entidad.

- Advertisement -

La CIED 2024 no solo promueve el diálogo intersectorial en temas como seguridad, economía, educación y salud, sino que analiza los desafíos y oportunidades para fortalecer la estabilidad democrática en El Salvador y América Latina.

Entregan obras de mitigación en Los Santos 2
Embajadora Milena Mayorga a Sala : “Cuando se les pidió resolver por la vida le dieron la espalda al país”
Chubascos y tormentas en distintos sectores del país, por influencia de onda tropical
Paquete Escolar 2026 beneficiará a 1.2 millones de estudiantes
Cae pandillero vinculado en varios homicidios
ETIQUETADO:CIED 2024El SalvadorNayib BukeleportadaVicepresidente Félix Ulloa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Líderes Internacionales Analizan Desafíos de la Democracia en la CIED 2024
Noticia siguiente Dos mujeres son capturadas por traficar droga en la Zacamil

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno inicia ampliación del bulevar Las Palmeras de Sonsonate
Nacionales
marzo 14, 2026
Presidente Bukele: “Quieren que El Salvador vuelva a ser el país más peligroso del mundo”
Nacionales
marzo 14, 2026
Disparo por problemas sentimentales deja a hondureña en estado grave y dos capturados
Nacionales
marzo 14, 2026
Encuentran a joven reportado como desaparecido: estaba en casa de un amigo en Ilopango
Nacionales
marzo 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?