El futuro de Leonardo Menjívar está definido. Tras una semana de prueba a principios de agosto, el jugador salvadoreño llegó a un acuerdo con uno de los clubes más grandes de Costa Rica y vestirá los colores de la Liga Deportiva Alajuelense para la próxima temporada.
El acuerdo llegó tras el interés de la Liga por hacerse con el jugador tras hacerse oficial su carta de libertad luego que su anterior equipo, el Chalatenango, no logró solventar deudas y no pudo inscribirse en la segunda división.
Leo Menjívar llegó a un acuerdo con la Liga Deportiva Alajuelense por un año y medio (tres torneos cortos) tras varios días de negociaciones en los que se vieron involucrados derechos de formación en los que FESFUT tuvo que intervenir en el aspecto legal.
Luego de que varios equipos de primera división mostraron interés por el “Machito”, el atacante salvadoreño estuvo en pláticas con el equipo de la Primera División de Costa Rica con el que llegó a la firma tras una semana de prueba en la que convenció al cuerpo técnico a cargo de Andrés Carevic, que pidió la inclusión del nacional para el torneo que ya comienza en el país centroamericano.
Es así como, tras varias semanas de negociaciones y distintos destinos en los que también estuvo sobre la mesa la posibilidad de jugar en la MLS tras el interés de Atlanta United, Portland Timbers,el Chicago Fire y el Oakland Roots de la USL, Menjívar y su familia optaron por tomar la opción de llevar si futuro al fútbol de Costa Rica.