El diputado del partido GANA, Osiris Luna Meza, agradeció a la comisión de seguridad porque han iniciado el estudio de una de los anteproyectos de Ley que ha presentado, que es el Instituto de Ciencias Forenses, con la finalidad de modernizar la investigación del delito.
“Es una lástima que no pueda defender este proyecto porque me sacaron de la comisión de Seguridad. Solo le pido a los buenos Diputados de esa comisión que se pongan la mano en corazón y que, por el sufrido pueblo, legislen YA los “verdaderos y fuertes temas” de Seguridad”, manifestó en sus redes sociales.
Este martes, la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad escuchó a representantes de la Fiscalía General de la República y del Gabinete de Justicia y Seguridad Pública quienes expusieron sus valoraciones respecto al anteproyecto de Ley Orgánica del Instituto de Ciencias Forenses. Existe la posibilidad de que esta entidad que sustituirá al Instituto de Medicina Legal esté adscrita al Ministerio Público, a la PNC o se convierta en un ente autónomo cuya finalidad será la prestación de los servicios periciales, contribuyendo con ello a la investigación del delito.
“Agradezco a la Comisión de Seguridad, que al fin estudió mi proyecto de Ley del Instituto de Ciencias Forenses, da apertura a la Nueva Era Tecnológica para la Persecución del Delito. Espero no lo archiven, hay que evitar tanta impunidad y que se trate el tema de seguridad cómo se debe”, agregó Luna.
La propuesta en estudio contempla que el Instituto de Medicina Legal pase a convertirse en el Instituto de Ciencias Forenses, que tendrá como finalidad la prestación de los servicios periciales, de forma autónoma, contribuyendo con ello a la investigación del delito.