El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro habló sobre las proyecciones de los temas urgentes a tratar con la activación del Consejo Superior del Trabajo.
«Un compromiso con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue reactivar de manera inmediata el Consejo Superior del Trabajo a donde se abordarán los temas de la Ley de Servicio Civil, Pensiones y Salario Mínimo son temas sensibles para la población. Será un gran debate, pero nada que no lleve el consenso del Consejo Superior del Trabajo será presentado a la Asamblea Legislativa», precisó el Ministro, Rolando Castro.
Con respecto a las pensiones manifestó que su cartera de Estado se involucrará directamente en la discusión, para lo cual solicitará a la OIT apoyo financiero y técnico para conformar «la gran mesa del debate de las pensiones por El Salvador».
En relación al Salario Mínimo, Rolando Castro confirmó que una «Comisión de alto nivel» de la OIT visitará el país para brindar una asesoría sobre el tema, reiterando que el objetivo es beneficiar a los salvadoreños.
De igual forma Rolando Castro se comprometió a impulsar de inmediato el debate sobre la Ley de Servicio Civil con todos los sectores involucrados.
El funcionario recalcó que la pasada administración tuvo una mala relación con el sector productivo y sindical, lo que desencadenó la desactivación del Consejo Superior del Trabajo y del Consejo Nacional del Salario Mínimo, generando demandas ante la OIT.
«La instrucción que tengo del presidente (Nayib Bukele) es que vamos a combatir a un solo enemigo que es el desempleo y subempleo y la forma es generando empleo, generar certidumbre al sector productivo nacional e internacional y respetando los derechos laborales», manifestó el Ministro de Trabajo.