Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ley permitirá seguir subsidiando el gas que consume la población
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ley permitirá seguir subsidiando el gas que consume la población

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:54 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 13, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con el propósito de continuar garantizando la estabilidad económica de los salvadoreños, la Asamblea Legislativa aprobó, con 80 votos, la Ley Especial y Transitoria para la Estabilización de los Precios del Gas Licuado de Petróleo. Esta normativa fue avalada por los legisladores después de que, en mayo pasado, perdiera vigencia otra ley, que databa de 2021, con la que se apoyaba a los hogares en el consumo del gas licuado. 

El nuevo marco normativo contempla un mecanismo para otorgar un subsidio a los consumidores, a través de empresas envasadoras de gas licuado que comercializan el producto en cilindros portátiles.

- Advertisement -

El diputado de Nuevas Ideas, Samuel Martínez, explicó que era necesario aprobar esta ley o, de lo contrario, la ciudadanía tendría que pagar más por el cilindro de gas. 

“Gracias a este decreto, usted no va a tener que pagar más por el cilindro de gas que, mes a mes, consume en su hogar. Los altos precios se deben a factores externos; sin embargo, hemos respaldado medidas para reducir ese impacto», afirmó el legislador. 

- Advertisement -

Martínez recordó que estas medidas que benefician el bolsillo de la población son resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno y la Asamblea Legislativa. 

La Comisión de Economía, que dictaminó a favor de aprobar la normativa, escuchó a delegados del Ministerio de Hacienda, quienes explicaron que para que las familias reciban el beneficio se trasladarán los recursos de las diferencias de precio a las empresas envasadoras y ellas mantendrán la tarifa que paga la población por las diferentes presentaciones de cilindros de gas.

- Advertisement -
Fuerte accidente de tránsito en Santa Tecla deja personas lesionadas
Gobierno inicia entrega de respiradores mecánicos donados por EE.UU. en hospitales públicos
Prisión para imputados que intentaron a asesinar a una persona en Comasagua
Buscan reformar la Ley Orgánica de la Fuerza Armada
Estafadores de venta de boletos aéreos y paquetes turísticos falsos continuarán en prisión
ETIQUETADO:AsambleaGas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador acumula 115 días asesinatos durante 2023
Noticia siguiente FMLN cuestiona el combate a la corrupción a través de la reducción de municipios

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Puentes construidos durante administración del Presidente Bukele
Nacionales
agosto 17, 2025
Ministra de Educación supervisa Centro Escolar que fue afectado por actividad sísmica en San Lorenzo 
Nacionales
agosto 17, 2025
Centros educativos de La Libertad Norte y Sonsonate Norte forman parte del programa “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
agosto 17, 2025
Verifican trabajos en comunidad Tutunichapa 1 afectada por fuertes lluvias
Nacionales
agosto 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?