La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó que este sábado atracó en el Puerto de Acatla el buque CSCL San José, con un cargamento de 1,681 toneladas métricas de alimentos adquiridos por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para distribuirlas entre familias afectadas por la pandemia del COVID-19.
Los alimentos siguen llegando al país para beneficiar a 70,000 familias, cada día, mediante el trabajo coordinado de diferentes instituciones del gobierno, que se encargan de llevar la ayuda a los salvadoreños hasta el último rincón del país.
«En este momento, nuestro equipo operativo del Puerto de Acajutla continúa con la descarga de las 1,681 toneladas métricas de alimentos, para que el proceso de preparación de los Paquetes Alimentarios no se detenga y así seguir beneficiando a las familias salvadoreñas», informó la Autónoma.
Según las autoridades, en lo que va de este año han sido distribuidos alrededor de 4.5 millones de paquetes alimentarios, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria que ejecuta el gobierno para garantizar la seguridad alimentaria de la población, que aún no se repone de los daños económicos causados por la pandemia de COVID-19.