A través del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, se implementan iniciativas para potenciar el crecimiento físico, social, cognitivo y emocional de la primera infancia, para garantizar un entorno de formación divertido y diferentes para los más pequeños del hogar.
Como parte de esta iniciativa, el festival «A Jugar con Lula» llegó a la playa Punta Roca, en el municipio de La Libertad Costa, a fin de llevar momento de alegría y recreación a los niños. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y practicar distintos juegos tradicionales.
«El show empieza con una presentación en el teatrín, una pantalla gigante, cantan, bailan y pueden ver el show en vivo y luego cada grupo pasa de estación en estación, que son cuartos de juegos tradicionales y una de juguetes tradicionales», detalló la coordinadora de Proyectos de Educación del Despacho de la Primera Dama, Alejandra Orozco.
«A Jugar con Lula» es un festival vivencial diseñado para que la niñez pueda aprender, jugar y compartir en familia. Durante el evento, las autoridades desarrollaron diversas dinámicas inspiradas en el libro «Juegos de mi Tierra», parte de la colección literaria Árbol de Vida, el cual busca promover la identidad cultural salvadoreña mediante el juego.
El Despacho de la Primera Dama reitera su compromiso por crear estrategias que garanticen el acceso de los niños a espacios recreativos seguros y enriquecedores, fortaleciendo su aprendizaje y bienestar.