El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la representación diplomática en México ha acompañado y ha apoyado a las hijas de Victoria Salazar, tras los hechos ocurridos en el estado de Quintana Roo, México.
En primera instancia, El Ministerio de Relaciones Exteriores ha brindando apoyo inmediato a la familia de Victoria Salazar, acompañando en las diligencias correspondientes con las autoridades mexicanas para el proceso de repatriación.
Asimismo, se brindó protección y acompañamiento de forma integral a las hijas de la connacional, y ofreciendo asistencia en la audiencia inicial del caso.
En este sentido, el ejecutivo informó que el vuelo que transportó el cuerpo de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, migrante salvadoreña asesinada por agentes de la policía de Tulum, arribó al Aeropuerto Internacional de El Salvador esta mañana a las 9:16 a. m., procedente de Cancún, México.
El personal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma ( CEPA) siguió un estricto protocolo para el debido resguardo y traslado de los restos mortales de Victoria Salazar, hasta su tierra natal donde se ofrecerán los actos fúnebres.
«El cuerpo de Victoria Salazar, migrante salvadoreña asesinada por agentes de la policía de Tulum, ya llegó al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, procedente de Cancún, México», informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia en su redes sociales.