Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Llegan al país 480 mil kilogramos de alimentos para distribuir a familias afectadas por la pandemia del COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Llegan al país 480 mil kilogramos de alimentos para distribuir a familias afectadas por la pandemia del COVID-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:27 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 3, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El buque Melbourne Strait llegó al puerto de Acajutla, Sonsonate, con un cargamento de 480 mil kilogramos de alimentos, que serán distribuidos a las familias más vulnerables y que han sido afectadas por la emergencia causada por pandemia del COVID-19.

El ejecutivo detalló que los insumos llegarán a la puerta de la casa de los hogares salvadoreños a través de paquetes alimentarios, que se entregan como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, luego de que los alimentos son descargados en Acajutla, estos se trasladan en rastras (se dispone de 50) hasta las bodegas, donde el personal de la Fuerza Armada embala los paquetes que se movilizarán en camiones a los centros escolares, desde donde se coordina la entrega a las casas de cada familia.

Durante la pandemia, a través de las distintas instituciones de Gobierno, se ha distribuido alimento a toda la población, sobre todo a la más vulnerable; no obstante, el Presidente Bukele expresó: “muchas familias aún están afectadas económicamente” por causa del virus y “es la obligación de nuestro Gobierno proveerles en tiempos de necesidad”.

Ad imageAd image

Bajo los lineamientos del jefe de Estado, personal de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Ministerio de Obras Públicas, Viceministerio de Transporte y Bienestar Social; así como 1,000 privados de libertad del Plan Cero Ocio de la Dirección de Centros Penales iniciaron la labor de distribución ayer.

El Presidente Bukele confirmó que, a través de este esfuerzo articulado, se entregarán 70 mil paquetes diarios “a un igual número de familias”. “Algo nunca visto en El Salvador, ni en la mayoría de países del mundo”, aseguró el gobernante.

Centros educativos de Santa Ana Oeste y Centro forman parte del proyecto «Dos Escuelas por Día»
Presidente Nayib Bukele señala que diputados mienten a los alcaldes sobre asignación de fondos para pagar FODES
Histórica inversión se está ejecutando en todos los hospitales públicos, informa ministro de Obras Públicas
Elementos de Fuerza Armada destacan en Estados Unidos gracias al respaldo del Gobierno
Hoy es el último día para el trámite del DUI de los salvadoreños en el exterior
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gustavo Acevedo de Nuevas Ideas recibe respaldos para convertirse en alcalde de Santa Ana
Noticia siguiente FMLN profundiza sus divisiones internas y se encamina a la muerte política
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presupuesto 2027 asciende a $12,421 millones y destina $3,416 millones a Educación
Nacionales
septiembre 30, 2026
TSE convoca a elecciones 2027: salvadoreños elegirán 582 cargos el 28 de febrero
Nacionales
septiembre 30, 2026
Identifican a Edgardo Magaña como segunda víctima del accidente en el redondel Integración
Nacionales
septiembre 30, 2026
Presupuesto 2027 asciende a $12,421 millones y educación recibirá $3,416 millones
Nacionales
septiembre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?