luego de las lluvias que se registraron, ayer en hora de la noche y madrugada, las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil (PROCIVIL) brindaron un balance de las afectaciones que dejaron las lluvias.
El Presidente de la comisión, Juan Carlos Bidegain, detalló que se registraron dos árboles caídos, un deslizamiento, el anegamiento de un tramo de calle en Santa Clara, departamento de San Vicente, y el colapso de un muro en una vivienda en el cantón El Delirio, departamento de San Miguel.
«Este último evento resultó en el soterramiento de dos personas. Gracias a la pronta respuesta de nuestro Equipo Táctico Operativo en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y otras instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, se logró rescatar con vida a un niño de seis años, quien fue trasladado de inmediato a un centro asistencial. Sin embargo, lamentablemente, el cuerpo sin vida de una mujer de 43 años fue recuperado», detalló Bidegain.
Según el pronóstico meteorológico, se espera que para esta tarde y noche continúen las lluvias, acompañadas de ráfagas de viento fuertes, debido al paso de una onda tropical que afectará inicialmente las zonas norte y oriente, desplazándose progresivamente al resto del territorio salvadoreño»