El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que a partir del mediodía y durante la tarde de este miércoles, prevén el desarrollo de lluvias y tormentas, con periodos de fuerte intensidad, en la cordillera volcánica, en sectores como el Área Metropolitana de San Salvador, la cordillera del Bálsamo y las ciudades de Santa Ana, Ahuachapán, San Vicente y Sonsonate.
Además, las autoridades ambientales esperan que se registren tormentas en la zona norte del país, principalmente en los departamentos de Chalatenango, Cabañas y el norte de Santa Ana y Morazán; asimismo, pueden estar acompañadas por actividad eléctrica y ráfagas de viento.
El ambiente será cálido, con temperaturas máximas de 35 a 36ºC en la zona occidental y mínimas de 22 a 25ºC; en la zona central de 34 a 36ºC y mínimas de 22 a 23ºC; en el sector oriental de 37 a 38ºC y mínimas de 23 a 24ºC.
Estas condiciones se deben a que el país se encuentran influenciado por una vaguada que se ubica en Centroamérica, favoreciendo a la presencia de lluvias y tormentas.