El Ministerio de Medio Ambiente informó sobre la probabilidad de lluvias y tormentas durante este jueves. Además, el ambiente se mantendrá caluroso con temperaturas máximas entre los 37 y 38°C en diferentes sectores del país. Actualmente, El Salvador se encuentra influenciado por un flujo del este que se dirige sobre el mar Caribe y flujos del sureste, lo que aportan humedad y provocando que el cielo esté nublado.
Además, el Centro Nacional de Huracanes detalló sobre un sistema que se desplaza al sur de las costas mexicanas, el cual cuenta con un 40% de desarrollo ciclónico; sin embargo, las autoridades han reiterado que no tendrá influencia sobre la región centroamericana.
Los flujos generarán lluvias durante la mañana en distintos puntos como Ahuachapán y Santa Ana. Asimismo, en San Salvador podrían percibirse algunas lluvias puntuales en la tarde. Mientras que en la noche, existe la probabilidad de precipitaciones y tormentas en la franja norte y estarían desplazándose hacia los departamentos de la zona central y occidental.
Las temperaturas rondarán en la zona occidental del país entre 32 a 37°C; en el sector central de 31 a 37°C; y en el oriente de 34 hasta 38°C.