El cielo por la mañana medio nublado, con lluvias en la costa las primeras horas, con nubosidad incrementando cerca del mediodía con lluvias en la cordillera volcánica.
Por la tarde se tendrán lluvias y tormentas fuertes en la franja montañosa norte y cordillera Apaneca-Ilamatepec principalmente, por la noche las lluvias y las tormentas continuarán en la franja norte y la zona oriental desplazándose hacia el resto del territorio nacional, se prevé que las tormentas generen ráfagas de viento superiores a los 40 Km/h, se espera que las lluvias continúen en algunos sectores en horas de la madrugada del viernes.
El viento continuará, por la mañana y la noche del noreste, y por la tarde del suroeste, de 6 a 16 km/h. La temperatura mínima matutina estará fresca y la temperatura máxima diurna cálida.
Estas condiciones estarán influenciadas por una onda tropical de lento desplazamiento sobre Centroamérica, capas de generar tormentas fuertes en el país. Además, la onda tropical tiene baja probabilidad de desarrollo ciclónico.