Por la mañana, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias cercanas al mediodía en la cordillera volcánica. El viento será del este, entre 8 y 18 km/h. El ambiente estará fresco.
Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado sobre la cadena montañosa norte y la cordillera volcánica, con lluvias y tormentas puntuales, con énfasis en Ahuachapán, Usulután y San Vicente. El viento variará del sur y este, entre 10 y 20 km/h. El ambiente será cálido.
Por la noche, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con lluvias y tormentas moderadas, principalmente en Santa Ana y La Libertad. Además, se prevén lluvias puntuales en el resto del país. El viento será del noreste y este, entre 10 y 20 km/h. El ambiente estará fresco.
En las condiciones dominantes persiste la influencia de una vaguada y de una onda tropical que se aleja gradualmente del país. No obstante, el flujo del este continúa acelerado, lo que favorecerá el rápido desplazamiento de las lluvias y tormentas.