Por la mañana, cielo poco nublado en la mayor parte del país, sin lluvias. La nubosidad incrementará hacia el mediodía en zonas altas. Por la tarde, cielo mayormente nublado en la cordillera volcánica y la zona norte. Entre mediados y finales de la tarde se prevén lluvias y tormentas en la zona nororiental y la cordillera volcánica, con énfasis en el tramo del Bálsamo y la sierra de Tecapa–Chinameca.
Por la noche, se esperan lluvias y tormentas de fuerte intensidad, desplazándose desde la zona nororiental y el departamento de La Unión hacia el resto del país. Con énfasis en la zona central y oriental, incluyendo el AMSS, San Miguel centro, San Vicente, Usulután, Zacatecoluca y cercanías.
El viento del noreste y este durante la mañana, noche y madrugada; por la tarde, variando entre sureste y suroeste, de 10 a 25 km/h. En el transcurso de las tormentas podrían registrarse ráfagas superiores a 45 km/h. Ambiente: muy cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada. Las condiciones atmosféricas estarán influenciadas por una onda tropical y el apoyo de sistemas en niveles medios y altos de la troposfera.