Lluvias y tormentas puntuales desde el mediodía y durante la tarde, en sectores aledaños a lo largo de la cadena montañosa norte, franja volcánica y zona oriental.
Durante la noche, se esperan lluvias y tormentas, en sectores de oriente, desplazándose hacia sectores cercanos a la franja volcánica y costa principalmente. El viento continuará, el viento estará por la tarde al suroeste, de 6 a 16 km/h.
Estas condiciones estarán influenciadas por dos ondas tropicales, una alejándose del país y otra acercándose a Nicaragua, con apoyo de una vaguada en capas medias para la formación de chubascos y tormentas, con actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a 30 km/h.
Ayer, el ministro de Medio Ambiente, Fernando Lopéz, informó que para el resto de la semana se esperan lluvias y tormentas fuertes en varias zonas del país a partir de hoy. «Desde nuestro Observatorio de Amenazas, seguimos vigilando las condiciones meteorológicas para informar de manera oportuna cualquier cambio significativo en el país y la región», detalló.