Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Lluvias y tormentas por influencia de la Zona de Convergencia Intertropical
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Lluvias y tormentas por influencia de la Zona de Convergencia Intertropical

En horas de la tarde, se prevé cielo nublado, principalmente en la cordillera volcánica y zona norte, lugares donde se prevé desarrollo de lluvias y tormentas puntuales, además, en la zona norte del país. 

Lourdes Rodríguez
Última actualización septiembre 27, 2024 10:12 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado septiembre 27, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

El cielo estará nublado, con lluvias y tormentas en sectores de la zona central y oriental, que es probable se extiendan hasta primeras horas de la mañana, moviéndose gradualmente hacia el Pacífico, predominando luego el cielo medio nublado. 

En horas de la tarde, se prevé cielo nublado, principalmente en la cordillera volcánica y zona norte, lugares donde se prevé desarrollo de lluvias y tormentas puntuales, además, en la zona norte del país. 

Durante la noche, se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas en las zonas altas del país, con énfasis en la zona oriental y para central, moviéndose en dirección sur. El viento se mantendrá del noroeste, con velocidad entre los 10 a 22 km/h, en el sector costero, se prevé que puedan alcanzarse velocidades de hasta 30 km/h. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. 

La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, por la influencia indirecta de la tormenta tropical John, y la tormenta tropical Helene, propicia el ingreso de humedad, sumado a vaguadas en niveles medios de la troposfera, favorece el desarrollo de lluvias y tormentas.

Ad imageAd image
Detienen a dos sujetos que portaban grandes porciones de cocaína
El Salvador y ACNUR celebran 45 años de trabajo conjunto
Con lágrimas en los ojos, salvadoreña agradece a Dios y al Presidente Bukele por su nuevo hogar
Ministerio de Vivienda firma convenio para facilitar créditos para que salvadoreños puedan obtener casas
Envían a juicio a sujeto sorprendido con droga en San Salvador
ETIQUETADO:ClimaEl SalvadorLUVIAS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior GAMERGY El Salvador: Billy The Diamond y talentos nacionales listos para hacer historia en los Esports
Noticia siguiente 9 de cada 10 salvadoreños aprueba la gestión del Presidente Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades presentan resultados de droga incautada en los últimos días
Nacionales
julio 8, 2026
El Salvador supera las 14 toneladas de droga incautadas en lo que va de 2026
Nacionales
julio 8, 2026
Director de Aduanas destaca duro golpe al contrabando de celulares y consolas de alta gama
Nacionales
julio 8, 2026
Ernesto Castro afirma que la mayoría de salvadoreños expresa esperanza y apoyo al rumbo de El Salvador
Política
julio 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?