El cielo estará nublado, con lluvias y tormentas en sectores de la zona central y oriental, que es probable se extiendan hasta primeras horas de la mañana, moviéndose gradualmente hacia el Pacífico, predominando luego el cielo medio nublado.
En horas de la tarde, se prevé cielo nublado, principalmente en la cordillera volcánica y zona norte, lugares donde se prevé desarrollo de lluvias y tormentas puntuales, además, en la zona norte del país.
Durante la noche, se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas en las zonas altas del país, con énfasis en la zona oriental y para central, moviéndose en dirección sur. El viento se mantendrá del noroeste, con velocidad entre los 10 a 22 km/h, en el sector costero, se prevé que puedan alcanzarse velocidades de hasta 30 km/h. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.
La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, por la influencia indirecta de la tormenta tropical John, y la tormenta tropical Helene, propicia el ingreso de humedad, sumado a vaguadas en niveles medios de la troposfera, favorece el desarrollo de lluvias y tormentas.