Por la mañana, el cielo estará poco nublado en la mayor parte del país, sin lluvias. Alrededor del mediodía, aumentará la nubosidad en la cordillera volcánica y la zona norte, con énfasis en el tramo Apaneca–Ilamatepec y el norte de Chalatenango y Santa Ana.
Por la tarde, el cielo se presentará mayormente nublado en la cordillera Apaneca–Ilamatepec y del Bálsamo, con probabilidad de lluvias puntuales, así como en el norte de Santa Ana, Chalatenango, Morazán y La Unión, donde no se descartan tormentas. En el resto del territorio, el cielo estará parcialmente nublado.
Por la noche, el cielo se mantendrá nublado, con lluvias y tormentas en el norte de la zona central y paracentral, que se desplazarán hacia el suroeste, alcanzando sectores de la costa de La Libertad, Sonsonate y el AMSS. Además, se prevén lluvias y tormentas sobre el golfo de Fonseca, moviéndose hacia la costa oriental y paracentral. Lluvias puntuales podrían registrarse también en Santa Ana.
El viento estará del noreste y este en la mañana, noche y madrugada; por la tarde, variando entre sureste y suroeste, con velocidades de 10 a 20 km/h. Durante las tormentas, no se descartan ráfagas superiores a 30 km/h.
Ambiente: muy cálido durante el día y fresco en horas de la noche y madrugada.
Las condiciones atmosféricas estarán influenciadas por una onda tropical y vaguadas cercanas.