Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado sobre la cordillera volcánica, con probabilidad de lluvias puntuales en sectores de las cordilleras Apaneca–Ilamatepec y del Bálsamo, además, en la zona norte de Santa Ana y Chalatenango. En el resto del país, se prevé cielo poco nublado.
Por la tarde, el cielo se tornará nublado sobre la cordillera volcánica, la zona norte y sus cercanías, incluyendo sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), con lluvias y tormentas, de forma dispersa, en el resto del territorio el cielo se mantendrá parcialmente nublado.
Por la noche, se prevén lluvias y tormentas dispersas en el occidente y centro, con énfasis de la cordillera volcánica hacia el norte, mientras en la zona oriental se prevé el ingreso de lluvias y tormentas desplazándose al oeste-suroeste cubriendo la mayor parte de este sector. En el AMSS, se esperan lluvias y tormentas dispersas.
El viento soplará del noreste y este por la mañana, noche y madrugada; por la tarde variará del sureste al suroeste, entre 10 y 20 km/h. Durante las tormentas podrían presentarse ráfagas que superen los 40 km/h.
El ambiente estará muy cálido en el día, y fresco al final de la noche y durante la madrugada.