Por la tarde, el cielo estará mayormente nublado sobre la cordillera volcánica (incluyendo algunos distritos del AMSS), la zona norte y sus alrededores. Se esperan tormentas puntuales en la zona norte y la cordillera Apaneca-Ilamatepec. En la cordillera del Bálsamo hay baja probabilidad de lluvias aisladas.
Por la noche, el cielo estará nublado. Con el movimiento de las nubes podrían generarse lluvias puntuales en la zona paracentral, central y occidental, y hay probabilidad de tormentas puntuales en la costa occidental.
El viento del noreste por la mañana, y durante el resto del día, variando entre el sureste y suroeste, con velocidades entre 10 y 22 km/h.
Las lluvias y tormentas de este día están relacionadas con el aporte de humedad desde el Caribe y la presencia de vaguadas en la región, aunque limitadas por condiciones en capas medias de la atmósfera.