Por la mañana, el cielo estará poco nublado sobre el país, sin lluvias. Por la tarde, se prevé cielo mayormente nublado en la cordillera Apaneca–Ilamatepec y en el norte de Santa Ana y Chalatenango, con lluvias y tormentas puntuales. En la cordillera del Bálsamo existe baja probabilidad de lluvias aisladas. En el resto del territorio, el cielo se mantendrá poco nublado.
Por la noche se esperan lluvias y tormentas en la zona occidental y en Chalatenango. En el Área Metropolitana de San Salvador y la zona oriental se prevén lluvias puntuales de rápido desplazamiento.
El viento estará del noreste y este durante la mañana, noche y madrugada; en la tarde, variará entre sureste y suroeste, con velocidades de 10 a 20 km/h. Durante las tormentas, podrían registrarse ráfagas superiores a 30 km/h. Mientras que, el ambiente estará muy cálido en el día y fresco al final de la noche y madrugada.
Condiciones atmosféricas: asociadas a vaguadas en la región; sin embargo, el flujo del este acelerado y las condiciones desfavorables en capas medias limitan la formación de lluvias