La diputada y vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, destacó que han sido 45 días de trabajo intenso dentro de ese Órgano de Estado al ejecutar todo aquello que estaba pendiente para la población salvadoreña.
Sobre la necesidad de la creación de una Ley de Agua, la parlamentaria recordó que, en 5 legislaturas no se avanzó en esa ley porque “lo discutido no le quedaba bien a los financistas de los ex diputados”.
“Creemos en que el agua al ser un derecho humano, debe ser un derecho público y debe ser una administración pública la que lo administre”, sostuvo la política de Nuevas Ideas.
Aseguró que como bancada legislativa no van a esperar a que el Ejecutivo les presente la propuesta de ley. “Vamos a tener 90 días para poder indagar y dar respuesta», adelantó Callejas durante una entrevista.
“Cada quien va a presentar el anteproyecto de ley que mejor le parezca, el reto es aprobar la ley que mejor le convenga al país. Ahí es donde nosotros estamos claros que no es una ley que deba aprobarse a la ligera”, explicó.