Saúl Mancía, candidato a diputado de Nuevas Ideas por Chalatenango, agradeció a los afiliados del partido por el apoyo mostrado en las internas del domingo, donde resultó como una de las cartas de ese departamento.
“Gracias totales a las bases de Nuevas Ideas de Chalatenango, el mejor lugar del mundo. Un mes de trabajo bastó para darme su confianza, lo que haremos de ahora en adelante es muy prometedor”, dijo Mancía.
Saúl Mancía es un profesional de las comunicaciones y también ha trabajado en el sector agrícola y ganadero, por lo que pretende presentar una plataforma ampliamente consultada y bien estructurada para apoyar estos sectores.
En gestión plantea fortalecer el sistema de salud en el departamento, también un programa de apoyo a los campesinos de la tercera edad, quienes después de dar todas sus fuerzas de trabajo en el campo para cultivar la comida de todos, la sociedad los abandona a su suerte.
Plantea que Chalatenango requiere una ‘marca turística de departamento’ que la comercialice al mundo para obtener divisas y bienestar para la gente; es impostergable gestionar para los agricultores y ganaderos tecnología encaminada a mejorar la productividad.