Benito Lara rompió el silencio entorno a los señalamiento que directamente le vinculan en reuniones con pandilleros.
El exdiputado del FMLN reconoce que fue grabado en 2008 sosteniendo reuniones «secretas», sin embargo, niega que las personas que aparecen en el video sean representantes de pandillas en El Salvador.
«En ese momento no sabía con quien nos encontrábamos reunidos», dice Benito Lara pese a que entre los temas abordado en el encuentro estaba el de los testigos criteriados y diálogos políticos futuros.
«Nosotros no hemos negociado, no hemos entregado dinero.Lo que hemos hecho es labor social y política”, agregó el también exministro de Seguridad, durante el segundo gobierno del FMLN, bajo la dirección de Salvador Sánchez Cerén.
Según las declaraciones del testigo criteriado «Noé», él mismo habría sido el encargado de grabar audios y videos de las reuniones con los políticos, esto lo hacía con teléfono celular, grabadoras y un reloj.
Durante su declaración ante el Juez del Caso Operación Cuscatlan, Noé fue cuestionado por los políticos con los que se hacían las reuniones, a lo cual respondió con los nombres «Norman, Benito, Arístides, Muyshondt…» y agregó a «… Medardo y Merino».