El Salvador se ha convertido en un destino turístico de calidad en la región latinoamericana, al punto de que una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, Lonely Planet, defina a la nación como uno de los principales destinos para 2023.
La compaña ha posicionado al país como “multifacético con un gusto por la aventura”, que posee olas para “surf de clase mundial en playas vacías de arena oscura, así como plantaciones de café que se aferran a las laderas de los volcanes”.
También definió la calidez humana de los salvadoreños y la perspectiva local con “bonitos pueblos llenos de flores, con edificios salpicados de murales; y sublimes parques nacionales”.
De igual forma, el sitio especialista en viajes definió a El Salvador como una “potencia de viajes en un paquete pequeño” y subrayó que atrae a aquellos que buscan salir de los caminos trillados de los viajes centroamericanos.
Las referencias por los atractivos turísticos del país alcanzaron al Presidente de la República, Nayib Bukele, quien resaltó en una reciente publicación en sus redes sociales el potencial turístico de la nación que, en un breve período de tiempo, se ha ubicado en el imaginario de los extranjeros como un destino necesario para disfrutar de la belleza natural y cultural de la región.