El presidente mexicano, Manuel López Obrador, a través de una conferencia de prensa condenó la muerte de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, quien perdió la vida en manos tras ser sometida brutalmente por policías en el balneario de Tulum, Quintana Roo, México.
“Quisiera expresar mi pesar por un hecho ocurrido antier en Tulum, Quintana Roo, México. Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía: por cuatro elementos de Tullun fue brutalmente tratada y asesinada”, lamentó López Obrador.
De acuerdo a informes fiscales, Victoria sufrió una una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebras, provocándole la muerte.
En ese sentido, López Obrador manifestó que :“ Es un hecho que nos llena de dolor, de pena y de vergüenza. Decir a sus familiares a las mujeres salvadoreñas, mexicanas y mujeres del mundo que se va a castigar a los responsables”.
Además, el mandatario mexicano explicó que los agentes de Tulum y quienes provocaron la muerte de la salvadoreña Victoria Salazar están en proceso de ser enjuiciados. “No habrá impunidad”, agregó.
La fiscalía del estado de Quintana Roo, informó que ya investiga a los policías.
Por su parte, la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, informó que, ya están en contacto con los familiares de la fallecida.
El mandatario Salvadoreño también condenó el brutal asesinato e informó que apoyarán a las hijas de Victoria. “Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten.Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, indicó.