La exdiputada del FMLN, Lorena Peña, desacreditó a la comisión de la Asamblea Legislativa que investiga a ONG fachadas, quienes fueron beneficiadas con fondos públicos.
De acuerdo con la exlegisladora, las investigaciones sobre las ONG’S se trata de una persecución política. “No tienen credibilidad esas comisiones, son inst4umentos de persecución política y mediática”, dijo.
Ayer, el equipo de abogados de la comisión ONG fachada de la Asamblea Legislativa presentó ante el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, el informe final y una denuncia para que investigue el caso.
La comisión solicita que se defina la responsabilidad de los exdiputados que desviaron ilegalmente fondos públicos a organizaciones, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro.
El abogado que apoyó a la comisión ONG fachada, Mario Machado, afirmó que “estas ONG no tenían balances, credenciales al día ni liquidaciones de proyectos y aun así recibieron cantidades de dinero. Se hizo un análisis y se identificó un desvío de $279 millones”.