El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, reaccionó hoy ante el anuncio hecho por el mandatario, Nayib Bukele, sobre la pronta instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) entrará en vigor para investigar, desarticulación y castigar a los aparatos corruptos en el Estado.
«Los corruptos y corruptores tendrán que rendirle cuentas al pueblo. La CICIES llegó», expresó Félix Ulloa quien desde el inicio de sus funciones ha venido realizando diversos cabildos tanto con instancias nacionales o como internacionales a fin de retomar experiencias «modelos» para el combate frontal a la Corrupción y la Impunidad en El Salvador.
Entre las instancias con las que Félix Ulloa ha desarrollado encuentros en torno al tema de la CICIES están la OEA (Organización de Estados Americanos) y la ONU (Organización de Naciones Unidas); además ha sostenido reuniones con representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el extitular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.
Este día el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, anunció la activación de la CICIES, una promesa hecha desde el inicio de su Administración a fin de establecer un mecanismo ideal sin precedentes en el país para atacar frontalmente la Corrupción.