El Ministro de Trabajo, Rolando Castro calificó de «traición a la patria» la actuación de los diputados quienes hoy han convocado a Sesión Plenaria de desafuero en contra del viceministro de Seguridad, Mauricio Arriaza Chicas.
«Esta gente (diputados) ha actuado con una verdadera traición a la patria. Han hecho uso de una ley derogada, lo que están haciendo es un juicio eminentemente político», expresó.
A su llegada a la Asamblea en apoyo a Arriaza Chicas, el Ministro Rolando Castro no pudo ingresar pues el personal de vigilancia de esa institución, sin ningún argumento, le negó el ingreso.
La comisión especial de antejuicio en contra Arriaza Chicas acordó el pasado viernes emitir un dictamen favorable para retirarle la inmunidad y que pueda ser procesado tal y como la Fiscalía General de la República (FGR) lo solicitó por el delito de incumplimiento de deberes.
El dictamen será votado en el pleno de la Asamblea Legislativa y si es aprobado Arriaza Chicas quedaría suspendido del ejercicio de sus funciones, tanto como viceministro de Seguridad -cargo que le otorga el fuero- como de director de la PNC.