El jefe de fracción de la Bancada Cyan, denunció esta mañana que detrás de los ofrecimientos realizados por Roy García a dos diputados de Nuevas Ideas, en un intento de compra de voluntades, están los poderes fácticos que anhelan regresar al poder.
El diputado aseguró que será la Fiscalía General de la República quien tendrá que hacer las respectivas investigaciones sobre este hecho porque «nos encontramos con el posible cometimiento de delitos”, señaló.
“No permitiremos ningún acto de este tipo en Nuevas Ideas. Las acciones que hemos hecho han sido inmediatas. La tradición siempre viene de alguien cercano, pero hemos salido fortalecidos. Nosotros mismos pusimos al descubierto lo que estaba pasando”, dijo el diputado Christian Guevara.
Guevara señaló que lo ocurrido es una operación propia del crimen organizado. Los diputados Gerardo Aguilar y José García respondieron a las órdenes de alguien y se tiene que determinar si hubo una persona involucrada, si hubo un organismo diplomático detrás o algún poder.
Además, afirmó que el video publicado el día de ayer por Roy García era prueba suficiente para acusarlo de cohecho y que a través de este se confirmó la injerencia de la embajada americana.
“No nos va a temblar la mano para tomar decisiones firmes. Que les quede claro que tomaremos las medidas necesarias para determinar quiénes son los responsables de esa acción”, sentenció el diputado.