Los habitantes de la colonia Ciudad Futura 1, ubicada en el distrito de Cuscatancingo, San Salvador Centro, pronto disfrutarán de un nuevo Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO). Este espacio estará enfocado en ofrecer oportunidades, especialmente a niños y jóvenes, como parte del esfuerzo del gobierno por fortalecer el Plan Control Territorial.
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, anunció que ya se ha iniciado el proceso para desarrollar el proyecto. “A partir de este día iniciaremos el proceso para desarrollar el proyecto. Para esta obra recibimos tres ofertas en la licitación”, expresó el funcionario.
Este nuevo CUBO contará con un diseño especial, adaptado a las necesidades de la comunidad, y contará con áreas de circulación, oficina, administración, aire acondicionado, sanitarios, espacios de usos múltiples, una recepción, una biblioteca y un área lúdica para los más pequeños.
Además, se realizarán obras de estabilización de taludes en la parte posterior, se crearán accesos, graderíos, senderos y espacios para el cultivo de árboles, con el objetivo de ofrecer un entorno más seguro y saludable.
El Ministro Herrera destacó que cada CUBO tiene un diseño único, acorde a las características de cada zona, lo que permitirá ofrecer un espacio integral para toda la familia.