Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Los importantes anuncios que el Presidente Bukele hizo en los últimos días
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Los importantes anuncios que el Presidente Bukele hizo en los últimos días

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:50 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 10, 2021
5 Min Read
Compartir
Compartir

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunciaba el pasado domingo 4 de abril, que en las próximas 48 horas daría a conocer 10 importantes noticias para los salvadoreños.

“10 anuncios importantes en las próximas 48 horas”, escribió en un tweet, que inmediatamente robó el protagonismo en la web.

- Advertisement -

10 anuncios importantes en las próximas 48 horas 🇸🇻

— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 4, 2021

En este sentido, minutos después, el jefe de Estado iniciaba el hilo de noticias con la llegada de 150 mil vacunas más, de la firma SINOVAC, mediante una donativo del Gobierno de la República Popular China.

1- «Recibí una carta del Presidente Xi Jinping donde me comunica que donará a nuestro país 150,000 vacunas contra el #COVID19″, escribió el mandatario salvadoreños en la red social. El lote de vacunas llegó al país el martes 6 de abril por la noche. Este fue el quito cargamento que recibió El Salvador, llegando a un total  de 1,250,000 vacunas anti COVID-19.

- Advertisement -

Posteriormente, el Presidente Bukele dio la segunda noticia a los salvadoreños sobre la vacunación a docentes del sector público.

2. «Mañana terminaremos de vacunar a todos los maestros del sector público. Mañana mismo iniciaremos con los del sector privado y planificamos terminar el miércoles. El jueves inicia la vacunación de todos los maestros universitarios y planificamos terminar el domingo», detalló, el lunes por la noche.

- Advertisement -

De la misma manera, el tercer anuncio fue en relación al Plan de Vacunación contra COVID-19, que el Gobierno desarrolla a escala nacional. En esta ocasión, el Presidente Bukele anunciaba la inauguración del «Mega Centro de Vacunación».

3. «El miércoles iniciamos con las personas con enfermedades degenerativas crónicas y con nuestros adultos mayores. El lunes 12 inauguraremos el Mega Centro de Vacunación, con capacidad para atender 10,000 personas por día. Eso nos pondrá a un ritmo de 30,000 personas diarias», puntualizó.

El anuncio número cuatro se trataba de otra entrega de paquetes PES (Programa de Emergencia Sanitaria) para los 262 municipios del país.

4. «He ordenado iniciar mañana con otra entrega de paquetes PES (Programa de Emergencia Sanitaria). Haremos 2 municipios por día, hasta cubrir todo El Salvador. Mañana iniciamos con Chirilagua y Concepción Batres. El martes, San Alejo y Ereguayquín… Y así los 262 municipios», apuntó.

En tanto, en el numeral cinco, el Presidente salvadoreño anunciaba un nuevo nombramiento en su Gabinete.

5. «Nuevo Ministro de Gobernación: El nuevo titular de Gobernación es: Juan Carlos Bidegaín. Desde el inicio de nuestro Gobierno, trabajó como director en el VMT y, de septiembre 2020 a la fecha, coordinó desde Salud la logística del PES, del SEM y del EICE», aseguró.

Mientras que, el sexto anuncio que hizo el jefe de Estado fue una reforma al FODES y la creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales con Fondos GOES, la cual “se encargará de aprobar los proyectos solicitados por los alcaldes”. Álvaro O’Byrne, actual director del FOVIAL es el encargado de dicha dirección.

6. «Enviaremos a la nueva Asamblea Legislativa reformas a la ley del FODES: Ya no será del 10%, sino del 6%. El 25% de eso se podrá utilizar en gastos (como antes), pero el 75% que se entregaba para obras, se entregará en eso: OBRAS EN LAS COMUNIDADES. Ya no se entregará en efectivo», afirmó.

Se creará la Dirección Nacional de Obras Municipales con Fondos GOES, la cual se encargará de aprobar los proyectos solicitados por los alcaldes.

Vamos a demostrar (otra vez) que se puede hacer mucho más, con menos.

El dinero alcanza, cuando nadie roba.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 8, 2021

En el punto 7, el mandatario anunciaba un nuevo nombramiento en el Gabinete de Gobierno.

7. «El nuevo director de FOVIAL será: Alexander Ernesto Beltrán. Hasta ahora, ha sido el Director de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública del MOP», dijo.

Por su parte, el octavo anuncio fue sobre el nombramiento del nuevo Ministro de Agricultura.

8. «Nuevo Ministro de Agricultura: El nuevo titular de Agricultura es: David Josué Martínez. Ha estado desde el inicio de nuestro Gobierno en la Secretaría de Comercio. Ahora pasará a dirigir la cartera con la que impulsaremos la reactivación del agro en nuestro país», expresó.

Al cierre de esta nota, el Presidente Bukele aún no ha revelado los anuncios 9 y 10.

Podría interesarte también

Gallegos responde a detractores con pruebas de que no ha contratado parientes en la Asamblea Legislativa

Eugenio Chicas insiste en unificar a la oposición para construir candidatura presidencial única

Declaran rebelde y giran nueva orden de captura contra Norman Quijano

Mauricio Funes sale en defensa de Paolo Lüers, ambos implicados en el pacto entre pandillas

PGR intervino en 663 casos durante las pasadas elecciones

ETIQUETADO:AnunciosEl SalvadorGobierno Nayib BukeleNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Saúl Meléndez gestiona modernas clínicas municipales para Mejicanos
Noticia siguiente Con eficiencia y orden continúa la vacunación de docentes, adultos mayores de 70 años y pacientes con enfermedades crónicas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Marcelo Arévalo vuelve a poner en alto el nombre de El Salvador tras coronarse en Roma
Deportes
mayo 18, 2025
El Salvador comparte experiencia en seguridad con autoridades de República Dominicana
Nacionales
mayo 18, 2025
Joe Biden es diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo
Internacionales
mayo 18, 2025
“Tienen todo para ser un gran país”: Alex González de Maná sobre la transformación de El Salvador
Nacionales
mayo 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?