El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reiteró que por primera vez en 61 años El Salvador se une a un nuevo organismo financiero multilateral, en este caso el Banco de Desarrollo de América Latina, uno de los más grandes y mejor calificados de la región.
“Estamos preparando la recepción del presidente y vicepresidente del Banco de Desarrollo de América Latina”, dijo el ministro de Hacienda, sobre la visita que se tendrá en El Salvador en los próximos días.
Zelaya indicó, que el año pasado se presentó la solicitud para formar parte del Banco de Desarrollo de América Latina y que esperan que esta semana, entre jueves y viernes, estarán desarrollando, el presidente y vicepresidente de ese organismo, una visita para conocer proyectos.
Aseguró también que, ha sido hasta con la llegada del Presidente Nayib Bukele que se han escuchado más operaciones con estos organismos, como por ejemplo con el BCIE.
“Los organismos internacionales siguen confiando en nosotros”, señala.
Con respecto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el titular de Hacienda resalto: “Nosotros siempre hemos creído que con el FMI debemos conversar y llegar a un acuerdo. Ellos sugieren medidas y nosotros podemos decidir tomarlas, el mandato del Presidente Nayib Bukele es hacer lo mejor para El Salvador”.
Zelaya señaló que a la fecha, el país no ha sufrido ninguna reducción en la calificación de riesgo y que la posibilidad de caer en default es de «cero por ciento».