El Ministerio de Economía informó este día los nuevos precios de los combustibles los cuales tendrían un alza ante el panorama mundial, que no es nada alentador para este rubro, sin embargo, en El Salvador no se reportará ningún aumento gracias a que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele absorberá el incremento para mantener los precios al consumidor.
“Los precios internacionales del combustible continúan subiendo, pero en el Gobierno absorbe el incremento para mantener el precio al consumidor”, informó el Ministerio de Economía.
El pasado 5 de abril, a iniciativa del Gobierno del Presidente Bukele, la Asamblea Legislativa aprobó con 78 votos, la Ley Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles, entre el 5 de abril y el 31 de mayo, con el objetivo de respaldar a la población salvadoreña ante la crisis económica que se ha generado a nivel mundial.
Los precios máximos de venta por galón del tipo gasolina especial, regular y diésel bajo en azufre quedaron de la siguiente manera: en la zona central y occidental la gasolina especial costará $4.31; mientras que en el área oriental, $4.32.
Por otro lado, en las tres zonas del país, la gasolina regular costará $4.15 y el diésel bajo en azufre $4.14.