El Salvador recibió, entre enero y julio de 2022, la cantidad de $4,415.7 millones en concepto de remesas desde el extranjero, lo que implica un crecimiento del 3.3% con respecto al año pasado, informó el titular del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.
El funcionario destacó que los ingresos producto de las remesas constituyen una fuente de ingresos para los hogares y un dinamizador de la economía nacional.
Los departamentos con más recepción de dinero desde sus familiares en el exterior son Salvador, San Miguel, Santa Ana y La Libertad, que concentraron el 47.8% del total.
Acorde a la autoridad financiera, las remesas que la ciudadanía destinó al uso productivo alcanzaron un monto de $41.3 millones. Este ingreso aportó a la realización de gastos para la mejora y adquisición de viviendas o la inyección de capital para los emprendimientos salvadoreños.
Rodríguez brindó estos datos en una conferencia de prensa para informar sobre los Resultados de Comercio Exterior y Remesas Familiares a julio de 2022, que reflejan el nivel de productividad y desarrollo económico que fomenta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a nivel nacional.