El diputado Christian Guevara compartió un momento emotivo en sus redes sociales al anunciar que su esposa ha podido volver a ingresar a Estados Unidos. Este hecho permitió que ella llevara a su hijo pequeño, Julián, a un control médico en el UCLA Hospital de Los Ángeles, donde sigue recibiendo atención especializada tras su diagnóstico de FibroSarcoma desde que era un recién nacido.
“Gracias de todo corazón a la Embajada de Estados Unidos y al embajador William Duncan por haber iniciado los pasos para solucionar ese malentendido que ya quedó en el pasado. Sé que aún falta, pero para mí, que mi hijo se sintiera feliz junto a uno de sus padres y que alguien tomara la mejor decisión para su salud, es suficiente y no tiene precio”, expresó Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas.
El diputado también destacó que este paso representa un gesto significativo en la actual administración. «El juicio del tiempo demostró que nunca pesó sobre mí una acusación de corrupción ni de ser un actor antidemocrático. Lo único que hice fue lo mejor para mi país y para las víctimas de las pandillas», afirmó.
Una lucha que marcó a su familia
Julián, nacido en 2017 en Estados Unidos, fue diagnosticado con un tumor al poco tiempo de nacer, lo que obligó a la familia Guevara a permanecer en el extranjero para iniciar de inmediato el tratamiento. Christian Guevara explicó que, en ese entonces, ni él era político ni el presidente Bukele estaba en el gobierno. «Estábamos a punto de abandonar el país por miedo a la violencia», comentó.
El diputado también abordó las críticas que recibe por no haber tratado a su hijo en El Salvador. “Nunca nos dio tiempo ni de venir al país; Julián tenía un cáncer que avanzaba rápidamente. Sin embargo, he estado cerca del Hospital Bloom, ayudando en lo que puedo, como un gesto de gratitud a Dios por el regalo de la vida de mi hijo”, subrayó.
Agradeció a su esposa por haber enfrentado junto a él los momentos más difíciles y destacó el valor de las decisiones que han tomado como familia. “Todos los días, cuando vemos a la gente feliz, a los niños jugando tranquilos en los parques, sabemos que valió la pena. Un día, nuestros hijos serán adultos y también dirán: valió la pena”, reflexionó.
Guevara concluyó su mensaje pidiendo empatía a quienes critican: “Ojalá ustedes o ninguno de sus hijos sufran cáncer u otra enfermedad. Pero antes de juzgar, recuerden los detalles”.