Acompañando los esfuerzos impulsados por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, en la lucha en contra de la delincuencia con el Plan Control Territorial, durante este pasado fin de semana, armado con su fusil de asalto, el ministro de la Defensa Nacional, Cap. Francis Merino Monroy acompañó personalmente en horas de la noche y madrugada a la tropa desplegada en sus tareas en contra de la delincuencia en los municipios de San Martín y de Ilopango al oriente de San Salvador.
En San Martín, el operativo liderado por el propio Ministro incluyó la vigilancia territorial en la comunidad La Anémona y colonia Santa Teresa, mientras que, en Ilopango, la tropa bajo el mando de Merino Monroy se adentró en la colonia Vista al Lago y la Colonia Santa Lucía.
«Decidí ir a los lugares donde la gente se había sentido más asediada por las maras y pandillas», reveló Merino Monroy, quien además dijo estar comprometido con mantener con firmeza el orden y la tranquilidad en todo el territorio nacional para no permitir que los grupos delincuenciales perturben la paz a la población salvadoreña.
Pese a un «anormal» repunte en las cifras de homicidios, el promedio diario del mes de septiembre es de 5.37 y de acuerdo con la información policial durante el pasado domingo, en todo el país, no se registró ninguna muerte por hecho violento.