Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Luego de unirse al FMLN para bloquear al gobierno, presidente de ARENA niega alianza con el partido de Izquierda
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Luego de unirse al FMLN para bloquear al gobierno, presidente de ARENA niega alianza con el partido de Izquierda

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:44 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 3, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de ARENA, Erick Salguero, aseguró que su partido nunca tuvo, ni tiene una alianza con el FMLN, sin embargo, en los últimos años, ambos institutos políticos se unieron para bloquear al gobierno del presidente Nayib Bukele.

«Nunca tuvimos, ni tenemos alianza con el FMLN porque nuestros pensamientos ideológicos son muy diferentes», justificó el presidente del partido tricolor.

Por 30 años ARENA y el FMLN jalaron agua para su propio molino, sin embargo, con la llegada del Presidente Nayib Bukele al gobierno, el partido tricolor se unió al partido de izquierda y comenzaron a trabajar de la mano con un objetivo claro; obstaculizar el trabajo del ejecutivo.

ARENA y el FMLN fortalecieron una alianza legislativa que por ahora mantiene bloqueados los fondos del Plan Control Territorial, también se unieron para montar comisiones especiales e interpelar a funcionarios del gobierno.

Ad imageAd image

Es más, izquierda y derecha se unieron recientemente hasta para solicitar la destitución del presidente Nayib Bukele.

Nunca tuvimos, ni tenemos alianza con el @FMLNoficial porque nuestros pensamientos ideológicos son muy diferentes.

— Erick Salguero (@ErickRSalguero) March 3, 2021
Ernesto Muyshondt es capturado por un nuevo delito y será trasladado al penal de Mariona
Miguel Pereira renuncia al partido FMLN
Michelle Sol se convierte en virtual candidata a alcaldesa de La Libertad Este 
Diputados suspenderán labores este miércoles y las retomarán hasta la siguiente semana
Representante de Acción Ciudadana reconoce que medios de oposición reciben financiamiento de Open Society
ETIQUETADO:ARENAARENA FRENTEFMLN ARENAPacto ARENA/FMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FMLN culpa a Mauricio Funes por la derrota electoral; se profundiza división interna
Noticia siguiente Ernesto Castro denuncia bloqueo a representación de Nuevas Ideas en escrutinio final
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de 40 empresas ofrecerán cientos de empleos permanentes este miércoles
Nacionales
octubre 27, 2026
Vientos nortes y bajas temperaturas continuarán en El Salvador durante los próximos días
Nacionales
octubre 27, 2026
Café salvadoreño presente en «The World Of Coffe Panamá 2026»
Nacionales
octubre 27, 2026
Vicepresidente Ulloa analiza retos de la contabilidad ante la transformación tecnológica
Nacionales Política
octubre 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?