Las confesiones de «Noé», un testigo criteriado en el juicio que se realiza en contra de los capturados en la denominada «Operación Cuscatlán», señalan que los expromotores y mediadores de la llamada Tregua entre Pandillas: Paolo Lüers y Raúl Mijango, robaron dinero que se solicitó para financiar el llamado proceso de pacificación, entre marzo de 2012 y 2013, a través del cual las Maras y Pandillas se comprometieron a reducir sus crímenes a cambio de beneficios carcelarios y proyectos de reinserción social.
De acuerdo con las declaraciones de Noé, tanto el salvadoreño de origen alemán, Paolo Lüers como el exmiembro de la guerrilla del FMLN, Raúl Mijango acordaron que se entregaran $225 mil para la MS y otra cantidad similar para la Pandilla 18.
Sin embargo, el testigo asegura en su declaración ante el Juez que ese dinero al final no llegó completo a las pandillas porque Lüers y Mijango se quedaron con una parte bajo el argumento de que también ellos tenían que comer.
Además, se conoció durante dicho proceso judicial que en 2015 Paolo Lüers se reunió previamente con los líderes de las «clicas» para asegurar más diputados del partido ARENA en las elecciones municipales y legislativas de ese año.
«El partido ARENA está dispuesto en tener más diputados a toda costa», habría asegurado Paolo Lüers a las pandillas.
Los cabecillas y colaboradores de la MS, capturados en la «Operación Cuscatlán», en su mayoría en el municipio de Ilopango y Soyapango, ahora están enfrentando juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia «A» de San Salvador, acusados por los delitos de Lavado y Organizaciones terroristas.
Son más de 400 los sujetos ligados al Caso y debido a la magnitud de procesados la mayoría esta siguiendo el juicio en diferentes centros penales mediante vídeo conferencia.