Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Macarena Olona comparte el Modelo Bukele de Seguridad como inspiración para España
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Macarena Olona comparte el Modelo Bukele de Seguridad como inspiración para España

La política española ha venido promoviendo un enfoque de seguridad más firme en su país, y considera que el modelo del Presidente Bukele es un ejemplo exitoso que podría adaptarse a la realidad española.

Edgar Torres
Última actualización junio 28, 2025 8:33 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 28, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La política española Macarena Olona volvió a expresar su admiración por el modelo de seguridad salvadoreño impulsado por el Presidente Nayib Bukele, durante un acto público celebrado en la ciudad de Burgos, donde también denunció el abandono que sufren actualmente las fuerzas del orden en su país.

“Gracias a todos los que ayer nos acompañasteis en Burgos para conocer la realidad de abandono de nuestras Fuerzas del Orden, incluidos nuestros funcionarios de prisiones. Ahora ya sabéis por qué el Modelo Bukele de Seguridad es para mí inspiración”, escribió Olona en sus cuentas oficiales en redes sociales.

- Advertisement -

Gracias a todos los que ayer nos acompañasteis en Burgos para conocer la realidad de abandono de nuestras Fuerzas del Orden (incluidos nuestros funcionarios de prisiones). Ahora ya sabéis por qué el Modelo Bukele de Seguridad es para mi inspiración. El Presidente @nayibbukele… pic.twitter.com/wxdZTWPAAP

— Macarena Olona (@Macarena_Olona) June 28, 2025

Durante su intervención, la también abogada elogió la visión del mandatario salvadoreño y afirmó que “cuidar de quienes nos cuidan es el primer deber de un Comandante en Jefe que ama a su pueblo”, en clara referencia a las políticas de fortalecimiento institucional lideradas por el Gobierno de Bukele.

Asimismo, Olona compartió ante los asistentes los pilares del llamado «Modelo Bukele», destacando medidas como el Régimen de Excepción, el despliegue conjunto de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil y la ejecución del Plan Control Territorial, que han sido claves -según datos oficiales- para lograr una histórica reducción de los índices de criminalidad en El Salvador.

- Advertisement -

La política española ha venido promoviendo un enfoque de seguridad más firme en su país, y considera que el modelo del Presidente Bukele es un ejemplo exitoso que podría adaptarse a la realidad española.

ARENA bloquea ingreso de periodistas de Diario El Salvador a su Asamblea Extraordinaria
Caen nueve estafadores que operaban en San Vicente 
«La lucha contra las pandillas es un éxito político fundamental»: Dagoberto Gutiérrez
Gobierno condecoró a 131 militares de fuerzas de paz en el mundo
Presidente Bukele pide a la población evitar salir de sus casas para prevenir contagios
ETIQUETADO:El SalvadorEspañaFuerzas del OrdenMacarena Olonamodelo BukelePolítica EspañolaSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Un hombre en silla de ruedas intentó hurtar batería de motocicleta en San Miguel
Noticia siguiente Las lluvias continuarán en este fin de semana en el territorio nacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hoy inician los octavos de final en el Mundial de Clubes 2025
Deportes
junio 28, 2025
Las lluvias continuarán en este fin de semana en el territorio nacional
Nacionales
junio 28, 2025
Un hombre en silla de ruedas intentó hurtar batería de motocicleta en San Miguel
Live
junio 27, 2025
Primera Dama clausura semana de diálogos por la Primera Infancia
Nacionales
junio 27, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?