El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana decretó instrucción formal con detención provisional contra Gloria Marlene M. F., de 55 años, y Roberto Carlos L. M., de 21 años, madre e hijo, quienes se encuentran acusados por delito de lavado de dinero y activos. Además, el joven es procesado por posesión y tenencia.
De acuerdo con información fiscal, la resolución se deriva de un procedimiento policial realizado el 10 de diciembre de 2025 en una vivienda ubicada en la colonia IVU, Santa Ana Centro, en el marco de una diligencia de registro autorizada legalmente por un Juzgado de Paz de Santa Ana, durante la cual se buscaba a dos personas con orden de captura vigente.
Durante el procedimiento, las autoridades localizaron a los ahora imputados y decomisaron dinero en efectivo por un monto de $30,295, cuya procedencia no fue justificada, así como una cantidad menor de una sustancia que dio resultado positivo a marihuana, con un peso de 5.4 gramos, lo cual fue incorporado al proceso como evidencia.
Ante la falta de justificación del origen del dinero y los hallazgos desarrollados durante la diligencia, las autoridades procedieron a la captura en flagrancia.
