Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Maduro se autoproclama “Arquitecto de la Paz” en acto oficial y desata críticas en redes sociales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Maduro se autoproclama “Arquitecto de la Paz” en acto oficial y desata críticas en redes sociales

La autoproclamación ocurre días después de que María Corina Machado recibiera el Premio Nobel de la Paz 2025 en Oslo.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 19, 2025 11:25 AM
Por Alex Tobar
Publicado diciembre 19, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

En un acto oficial organizado por la Sociedad Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro se autoproclamó “Arquitecto de la Paz”, un título que incluyó la entrega de una medalla durante una ceremonia frente a simpatizantes chavistas. El evento fue difundido por medios oficiales y a través de redes sociales.

La actividad generó reacciones críticas y comentarios sarcásticos en plataformas digitales, donde usuarios cuestionaron el significado del reconocimiento, al considerar que se trata de una distinción autoimpuesta en medio de la compleja situación que atraviesa el país. La autoproclamación se produce en un contexto marcado por una prolongada crisis social, política y económica en Venezuela.

Durante la ceremonia, Maduro exhibió la medalla mientras era aplaudido por los asistentes. Diversos sectores interpretaron el acto como una estrategia de comunicación política, especialmente por la coincidencia temporal con un hecho de alto impacto internacional: la reciente entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 a la líder opositora María Corina Machado en Oslo, Noruega.

El contraste entre ambos eventos ha sido ampliamente señalado en redes sociales y por analistas políticos. Mientras Machado recibió el galardón en un acto organizado por el Comité Nobel, el reconocimiento a Maduro fue otorgado en un evento promovido por organizaciones afines al oficialismo venezolano.

Ad imageAd image

La autoproclamación también ocurre en un escenario en el que Venezuela enfrenta elevados niveles de inflación, dificultades en el acceso a alimentos y medicinas, un sostenido flujo migratorio y denuncias de organismos internacionales sobre violaciones a los derechos humanos, incluyendo detenciones de opositores políticos.

En redes sociales, numerosos usuarios calificaron el título de “Arquitecto de la Paz” como un gesto simbólico que busca reforzar la narrativa oficial del Gobierno, mientras persisten los desafíos estructurales del país. Otros señalaron que el acto coincide con versiones sobre tensiones internacionales y supuestos escenarios de presión externa, lo que habría motivado al mandatario a insistir en un discurso de estabilidad y resistencia.

Por su parte, sectores de la oposición y analistas sostienen que el reconocimiento carece de legitimidad y responde a una estrategia de autopromoción política, en contraste con el reconocimiento internacional otorgado a Machado. El episodio ha reavivado el debate sobre la imagen del Gobierno venezolano en el exterior y la profunda división política que persiste en el país.

EE.UU. capturó a Maduro y gobernará Venezuela hasta transición “pacífica y segura”
Continúan errores físicos y verbales del presidente Joe Biden
Accidente aéreo en Washington D.C. deja múltiples víctimas, incluidos patinadores artísticos de EE. UU.
VIDEO | Joe Biden estrecha la mano de la pareja del presidente Argentina, Alberto Fernández, y no la suelta
Plan de autonomía propuesto por Marruecos en 2007 en creciente apoyo internacional
ETIQUETADO:Arquitecto de la PazNicolás Maduroportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Oposición se enfrenta públicamente tras presupuesto 2026: Ortiz acusa “conveniencia” y ARENA responde con señalamientos directos
Noticia siguiente Simulacro de incendio por pólvora pone a prueba capacidad de respuesta durante fiestas de fin de año
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Clima cálido con probabilidad de lluvias se esperan este día
Nacionales
junio 19, 2026
Defensoría intensifica controles y detecta abusos contra consumidores
Nacionales
junio 19, 2026
Autoridades ejecutan operativo contra estructura de la MS en San Salvador
Nacionales
junio 19, 2026
FGR y PNC desarticulan estructura dedicada al hurto y venta ilegal de internet
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?