Durante la entrevista en radio 102.9, el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, informó sobre el lanzamiento en los próximos días de la División de Inteligencia Agropecuaria, que tiene el objetivo de dar seguimiento técnico a los agricultores para volver más rentable su producción.
«Estamos buscando una renovación integral del Ministerio. Dentro de los próximos días lanzaremos la División de Inteligencia Agropecuaria, la cual brindará la asistencia y el seguimiento técnico para hacer rentable a nuestro sector productivo», confirmó Martínez.
Además, esta estrategia busca dignificar las zonas rurales del país, crear oportunidades a jóvenes y convertir a la agricultura en una herramienta clave para el desarrollo de la población.
«El Plan Maestro de #RescateAgropecuario es de suma importancia para esta administración. Necesitamos una producción ordenada para no depender de otros mercados. La pandemia nos demostró que dependemos de países vecinos», afirmó Martínez.
Además, Martínez explicó que, la institución tiene en planes la creación del Instituto de Investigación del Café para que brinde la asistencia técnica especializada para los problemas de los caficultores y hacer rentables y eficientes sus cultivos.
«Tenemos planificada la creación del Instituto de Investigación del Café para que brinde la asistencia técnica especializada para los problemas de nuestros productores y hacer rentables y eficientes sus cultivos», añadió Martínez.