El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, realizó el despliegue de más de 150 supervisores a nivel nacional, quienes verificarán el cumplimiento de la reducción de precios a los agroinsumos, la cual forma parte de las 11 medidas anticrisis económica, impulsadas por el Presidente de la República Nayib Bukele.
Parada aseguró que las inspecciones en todo el país son con el objetivo de supervisar que todos los actores involucrados en la cadena de distribución de agroinsumos no alteren, de forma arbitraria, el precio de los mismos.
«Se han desplegado equipos a nivel nacional. Son más de 150 elementos en todo el país, con énfasis donde se concentra la producción agropecuaria», afirmó el funcionario.
Los inspectores, que en su mayoría es personal de la Dirección de Economía Agropecuaria y equipo técnico del Centro Nacional Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), son los encargados de monitorear los precios de los agroinsumos en agroservicios, bodegas e importadores para conocer los precios de los productos hacia los consumidores.