El Ministro de Agricultura, David Martínez, informó esta mañana que el programa de apoyo Rural Adelante, fue la base para crear el programa Receto, donde buscan la producción de repollo, cebolla y tomate en la zona norte de Chalatenango.
Dicho programa mencionó será lanzado el 26 de noviembre ,enfocándose en la producción de hortalizas en la parte alta de Chalatenango.
Martínez detalló que dentro del programa Rural Adelante, se incluye el Programa Receto. «Vamos a agarrar la zona alta de Chalatenango, en donde hemos hecho una alianza con el IICA – El Salvador, quienes han traído a especialistas de Israel para dar asesorías», aseguró el funcionario.
Por otra parte, también informó que han destinado una inversión entre $16 millones y $20 millones para apoyar a los agricultores. «Se les dará un kit tecnológico, para que puedan aumentar la producción», manifestó.
Cabe destacar que el Plan Maestro de Rescate Agropecuario comprende tres ejes principales: soberanía alimentaria, rescate del café y ruralización.
.