El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, informó este dia a través de radio 102.9, que realizarán inspecciones en ventas de lácteos, para verificar su previa autorización.
«Vamos a hacer inspecciones en los puntos de venta para que demuestren que el producto está autorizado, porque tenemos un problema de contaminación en muchos de los lácteos”, indicó el titular del MAG.
Además, Martínez detalló que si el vendedor o distribuidor no demuestra la respectiva autorización, el producto será decomisado.
El MAG también mantiene una vigilancia continua en las fronteras con muestreos estrictos en productos importados.
El proceso de vigilancia consta de dos partes importantes: la inspección documental que verifica todo el papeleo, y la inspección física para constatar que se cumpla todo el protocolo de empaque y envío.
«Con respecto a la ganadería, queremos mejorar la rentabilidad de ellos, el desarrollo genético y la investigación en general. Nosotros tenemos el problema de las importaciones, muchas de las cuales entran por contrabando», afirmó Martínez.
Por otro lado, el Ministro David Martínez subrayó que apoyarán el sector ganadero del país, a fin de mejorar las producción de los productos locales.
«También daremos línea de crédito especial para los ganaderos. Además, los apoyaremos en la promoción del consumo de sus productos, porque tenemos excelente producto local», finalizó.