El Ministro de Agricultura, David Martínez, junto a un equipo del Organismo Internacional Regional de Salud Agropecuaria (OIRSA), verificó en la frontera El Amatillo los avances en la modernización de las instalaciones, donde se realizan los muestreos de lácteos.
Este proceso se realiza en cumplimiento de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal que obliga a realizar muestreos de lácteos importados desde otros países para evitar que ingresen con algún tipo de bacteria o patógeno que puedan causar enfermedades.
“Vamos a ser más ágiles en todos los procesos que se realizan. A partir de febrero vamos a muestrear de lunes a domingo y las respuestas serán más rápidas; vamos a aliarnos con OIRSA para que la operación sea más eficaz”, destacó el ministro Martínez.
La rigurosidad de los muestreos en los productos lácteos responde a la solicitud del sector ganadero salvadoreño, quienes pidieron al Gobierno acabar con la competencia desleal del mercado, detallaron las autoridades.
La toma de muestras al producto lácteo que traen los furgones desde otros países, servirá para descartar que se encuentre contaminado y que no sea apto para el consumo humano.