El Magistrado Julio Olivo y cuota del FMLN en el Tribunal Supremo Electoral en el El Salvador, se apega al discurso que lanzó hace una semana atrás el secretario del partido de izquierda, Óscar Ortiz, con el fin de planear un posible golpe de Estado en contra del Presidente Nayib Bukele.
Durante una entrevista televisiva, el magistrado Olivo al ser consultado que pensaba sobre la posible reelección del Presidente Bukele y su popularidad ante el elector, él respondió: “Para dar un golpe de Estado también se tiene mayoría”, dijo.
Al parecer el magistrado del TSE pensó que no se encontraba el aire, sin embargo, las intenciones del partido izquierdista se ven claras ante este comentario y la declaraciones antes vertidas por el Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz.
Cabe mencionar, que Ortiz ya había utilizado esta narrativa anteriormente, pues parece que el político alberga la posibilidad de sacar del poder al Presidente Bukele de la manera en que se hacía en el pasado.
Según las encuestas más recientes, ningún partido político tiene a un candidato que tenga la aceptación del actual mandatario y, por el contrario, cada día los partidos tradicionales están perdiendo simpatía entre la población salvadoreña.
Este es el video donde pueden verse las declaraciones e intenciones de Julio Olivo, ante un posible golpe de Estado en contra del Presidente Nayib Bukele: