El Manchester City de Guardiola se corona por primera vez en su historia campeón de la Champions League. El cuadro cityzen se ha impuesto con mucho sufrimiento (1-0) en la final ante el Inter de Milán.
El español Rodrigo ha marcado el primer y único gol del partido en el segundo tiempo.
El equipo inglés partía como favorito, pero el Inter le ha planteado un duelo muy duro con una presión intensa que ha dificultado el juego de los de Guardiola, que no han tenido un encuentro brillante. Además, De Bruyne se ha retirado lesionado en el City, al igual que Dzeko que ha tenido que ser sustituido por Lukaku.
Dimarco, con un remate al larguero, y el propio Lukaku, que se encontró con Ederson, han tenido las ocasiones más claras de los italianos que hubiesen supuesto el empate.
El conjunto inglés, con Aké por Walker como única novedad en el once, jugaba su segunda final en tres años y consigue olvidar sus decepciones europeas de los últimos años.
Los de Guardiola consiguen el triplete: Premier, Copa y Champions. El Inter volvía a una final de la máxima competición europea después de 13 años. Los de Simone Inzaghi, con el papel de víctima pero tres Champions en sus vitrinas, habían tumbado a rivales de altura, como el Barcelona en la fase de grupos y el Milan en dos derbis de semifinales.